sábado, 7 de marzo de 2015

Colaboración con "Mujeres Zuleima"

En la mañana colaboramos con la Asociación de Mujeres Zuleima en la que los niños/as hicieron tarjetas para las madres, abuelas, etc. Por otro lado, se llevaron a cabo exhibiciones de defensa personal (Sambo) y luego, una exposición de senbilizacion de mujeres empoderadas en la que se encontraban mujeres que a lo largo de su vida han contribuido a la defensa del feminismo en Canarias, así como muy importantes deportistas canarias.
Marta Mangué (Balonmano)
Iballa y Daida Ruano Moreno (Windsurf)






















También tuvimos la ocasión de conocer a Yisset Urquía (Gran Canaria) joven promesa de la lucha Sambo**. Ella se enfrenta cada día en sus entrenamientos a hombres que le doblan el peso. 

Patri, Yisset, Raquel
Hoy en día, las instituciones públicas no le financian los viajes para participar en torneos que se disputan fuera de las islas. Gracias a la ayuda de su entrenador Ayose Martín puede hacer realidad sus sueños.

Desde aquí mandamos un fuerte abrazo a todas esas chicas que siguen dejándose la piel para poder competir fuera sin ningún tipo de subvención.
Si se apoyara más el deporte en Canarias se podría ver el altísimo nivel que hay. Muchas de las grandes jugadoras y deportistas isleñas son infravaloradas en nuestra comunidad.

Un abrazo para Yisset y su entrenador. Le deseamos todo lo mejor y esperamos que pronto reciban subvenciones de los organismos públicos porque es una luchadora y seguro que puede dejar el listón muy alto si se le da una oportunidad. 


**El Sambo es un arte marcial moderno, deporte de combate y sistema de defensa propia desarrollado en la antigua Unión Soviética, y reconocido como un deporte nacional por el Comité de Deportes de Toda la URSS en 1938, presentado por Anatoli Jarlámpiev. Tiene sus raíces en estilos tradicionales de la lucha libre como el Judo principalmente, el Koch armenio, Chidaoba georgiano, el Trîntǎ moldavo, el Kurash uzbeko, y el Khapsagay mongol.

Aquí les dejamos con un vídeo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario