sábado, 14 de marzo de 2015

Manifestación 8 de marzo "Día Internacional de la Mujer" 2015

El pasado domingo 8 de marzo tuvo lugar la gran Manifestación en Las Palmas de Gran Canaria, por el Día Internacional de la Mujer.
La Red Feminista de Gran Canaria, conformada por colectivos y asociaciones de toda la isla, y donde Mujeres Deportistas Canarias también forma parte, organizó la celebración de este día durante los meses previos.
Los stands informativos en el Parque San Telmo eran el preludio de este día de festejo, de celebración y de reivindicación. A medida que se acercaba las 12:00 h., nos poníamos en marcha para ubicar nuestra pancarta en la cabecera de la Manifestación; detrás acompañarían asociaciones de mujeres, colectivos sociales, de toda Gran Canaria.
En la llegada a la Plaza de Santa Ana se procede a la Lectura del Manifiesto que abogaba por derechos y logros conseguidos por las mujeres, pero también la necesidad de seguir reivindicando la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, igualdad laboral, igualdad en materia de derechos sexuales y reproductivos, propuesta de renta básica, entre otros.
Seguidamente tuvo lugar la entrega de los Premios Simone de Beauvoir concedidos a:
- C.D. Neblina Valleseco Trail: por la incorporación en su plantilla de un alto número de mujeres en las carreras de montaña, procedentes del ámbito rural.
- Asociación Mujeres Católicas "Débora": por su trayectoria y actividad como la lectura feminista de la Biblia, del municipio de Gáldar.
- Club Balonmano Remudas Isla de Gran Canaria: equipo femenino de Balonmano recientemente Campeón de la Copa de la Reina 2015.

Posteriormente se procedió a la entrega de premios estropajo a aquellas personas, grupos, entidades que con sus actividades o declaraciones atañen un retroceso en la promoción de la mujer.

A continuación mostramos algunas imágenes de este 8 de marzo de 2015. El resto de imágenes podéis verlas en el Álbum de Fotos.




Stand informativo de Mujeres Deportistas Canarias


Pancarta de la Red Feminista de Gran Canaria. Manifestación


Lectura del Manifiesto en Santa Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario