lunes, 28 de septiembre de 2015

Crónica II Torneo "Nosotras Jugamos" Baloncesto Femenino


El domingo 27 de septiembre de 2015, tuvo lugar el II Torneo "Nosotras Jugamos" en las canchas de baloncesto de la Plaza Churruca, en Las Palmas de Gran Canaria, organizado por las Asociaciones: Mujeres Deportistas Canarias, Mujeres Jóvenes de Gran Canaria Ágora Violeta y CanariasSpeed Bádminton.

La creación de este Torneo, nace de la necesidad de "fomentar la práctica deportiva entre las mujeres y la de favorecer un espacio común donde compartir chicas, jóvenes y menos jóvenes la ilusión y la participación a través de la práctica de un deporte".


En la primera edición se organizó un Torneo de fútbol 7 femenino, con variopinta participación y procedencia: jugadoras federadas de clubes de fútbol, jugadoras de fútbol sala, o grupos de amigas que se unieron para jugar al fútbol, con mucha ilusión y valentía y con ganas de disfrutar la experiencia.

En esta segunda edición, las asociaciones organizadoras, nos decantamos por el baloncesto, y como equipos participantes también tuvimos diversidad de procedencia y edades de las participantes, y va marcando nuestra línea de actuación, bautizándolo como torneo intergeneracional. Los equipos participantes fueron: los dos equipos de minibasket del CB Islas Canarias, que fueron las benjaminas del torneo, El Goletaequipo federado de Arucas y vencedoras del torneo,  United Girls¡ equipo aficionado formado por un grupo de amigas, los dos equipos, con denominación reivindicativa a feministas históricas: Simone Violeta y Agorinas Khalo formado por Mujeres Jóvenes de G.C., el equipo de Mujeres Deportistas Canarias que contaban con las jugadoras de mayor edad del torneo, y como plato fuerte y sorpresa, las antiguas jugadoras del mítico Sandra de baloncesto, inscritas bajo el nombre de Las Jiribillas.

El desarrollo del Torneo estuvo marcado por una gran afluencia de público, con buen compañerismo y deportividad entre todos los equipos participantes, partidos arbitrados por un grupo de chicos y chicas que de manera altruista tuvieron una papel muy profesional durante todo el torneo, y todo ello bajo un buen día para la práctica del deporte en Las Canteras.

Todo ello ha sido posible a las asociaciones organizadoras del torneo y a los patrocinios, que una vez, nos han apoyado apostando por nuestro deporte: Ayuntamiento de Las Palmas de G.C., Spa Kinesia, Centro Wellness, Tirma, Paleocenter Gran Canaria, C.B. Goleta, C.B. Islas Canarias, Aguas de Firgas.

Y por último, porque sin ellas el Torneo sería imposible, agradecemos a TODAS las participantes del Torneo.

¡¡¡ HASTA LA PRÓXIMA EDICIÓN!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario