viernes, 16 de septiembre de 2016

Asistencia al I Foro por la Igualdad de Gran Canaria

Mujeres Deportistas Canarias estuvo presente en el I Foro por la Igualdad de Gran Canaria organizado por el Cabildo de Gran Canaria y que tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria el día 15 de septiembre de 2016.

El objetivo primordial de ello fue crear canales de participación social, compartir y extender la responsabilidad colectiva de bregar por la Igualdad, como única estrategia eficaz de desmontar la hegemonía del discurso y las prácticas machistas que condicionan todos los ámbitos de nuestra convivencia.

La Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria convocaba a colectivos, entidades y personas implicadas en el trabajo por la Igualdad de género, la diversidad en las orientaciones e identidades sexuales, con objeto de dar a conocer su programa de actuaciones en el último cuatrimestre del año, contrastar ideas y propuestas.

Mujeres Deportistas Canarias defendió que, las deportistas seguían siendo las grandes olvidadas dentro del marco de las políticas de igualdad y que es de suma importancia trabajar en visibilizar a las mujeres desde los organismos e instituciones públicas.

La asociación quiere contar con el Cabildo de Gran Canaria, al igual que otros organismos insulares para trabajar de forma conjunta, pues es de vital importancia crear sinergias para sacar adelante los propósitos que se plantean.

Patio con los/las representantes de las diferentes asociaciones | Foto: Gran Canaria Igualdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario